NUEVA EDICION
ARMONÍA APLICADA A LA GUITARRA

 


Intervalos
Acordes
Escalas
Arpegios

Libro
You must install Adobe Flash to view this content.

CONTENIDO:

 

Funciones y Enlaces
Técnicas y Recursos
Relación Escala/Acorde

 

- Conocimientos preliminares; Extensión, Notación, Afinación, La escala cromática, Sostenidos (#) y bemoles (b), Tono y semitono la escala diatónica, Visualización de notas 

- Intervalos: Clasificación, Inversión, Disposición de los intervalos, Consonancia y disonancia 

- Acordes y escalas básicas: Acordes en primera posición, Acordes de potencia (power chords), Acordes con cejilla, Escalas en primera posición, Digitaciones movibles 

- Las cinco (5) áreas - caged: Disposiciones de todos los intervalos, Escalas en todas las areas, Acordes en todas las areas 

- Sistema modal. Las siete (7) posiciones 

- Sistema tonal mayor-menor: Relatividad, Ciclo de quintas, Cuadro de escalas relativas

- Traslado de escalas: Tres notas por cuerda, Traslado por salto, Traslado por desplazamiento, Escalas pentatónicas, Escalas híbridas o incompletas 

- Triadas: Disposición de las voces, Inversiones, Triadas suspendidas 

- Acordes de cuatro sonidos: Triadas con notas agregadas, Cuatríadas (acordes con séptima), Digitaciones 
Inversiones 

- Armonía de la escala mayor: Tonalidad mayor, Funciones, Grado a grado, Cadencias 

- Análisis: Forma, Análisis melódico, Análisis armónico 

- Enlaces de acordes: Movimiento de fundamentales, Enlaces con grados primarios, Inversiones, Sustituciones diatónicas, Enlaces con todos los grados 

- Relación escala/acorde I; Tonalidad mayor 

- Modulación 

- Arpegios: Arpegios tríadas, Arpegios cuatríadas, Traslados de arpegios, Arpegios novena, oncena y trecena 

- Sobre los práctica 

- La tonalidad menor: Tonalidad menor compuesta, Funciones, Grado a grado, Cadencias, Enlaces 

- Relación escala/acorde II: Tonalidad menor 

- Armonía Modal: Eólico, Dórico, Frigio, Lidio, Mixolidio, Locrio, Jónico 

- Las doce (12) posiciones: Escala mayor, Escala menor melódica, Escala menor armónica 

- Serie de armónicos: Afinación pitagórica, Tensiones 

 

- Acordes extendidos; Acordes con novenas, Acordes con oncenas, Acordes con trecenas 

- Cuadro de acordes: Interpretación del cifrado 

- Relación escala/acorde III: Arpegios, Arpegios sustitutos 

- Modos - escala mayor: Escala mayor (jónico), Dórico, Frigio, Lidio, Mixolidio, Escala menor natural (eólico), Locrio 

- Relación escala/acorde IV 

- Modos - menor armonica: I modo - escala menor armónica, Ii modo - locrio #13, Iii modo-jónico aumentado, Iv modo - dórico #11, V modo - mixolidio b9, b13, Mixolidio (alt9, 613), frigio dominante o frigio español, Modo-lidio #9, Vii modo- locrio b11 o disminuida 

- Modos - menor melódica: I modo - escala menor melódica, Ii modo - dórico b9 o mixolidio (sus4, alt9, 13), Iii modo- lidio aumentado, IV modo - lidio b7 o lidio dominante, V modo - mixolidio (9, b13), VI modo - locrio 9, VII modo - superlocrio o alterada sustitución e intercambiabilidad 

- Escalas bebop 

- Notas guias, Acordes de tres sonidos, Voicing, Drop: Digitaciones, Enlaces 

- Técnicas armónicas: Intercambio modal, Extensión de dominantes, Cuadro de dominantes (secundarios y sustitutos), Análisis 

- Relación escala/acorde V:¿Pensamiento individual o central?, Pensamiento central, Pensamiento individual, Cuadro de relaciones por grado, Cuadro de relaciones por especie, Relación escala/acorde de standards 

- Modulación II: Acorde pivote 

- eEscala y acordes simétricos: Escala de tonos enteros, Acordes aumentados, Escala tono-semitono, Escala, semitono-tono, Semidisminuidos vs. Disminuidos, Semidisminuidos (t, b3, b5, b7), Séptima disminuida (t, b3, 5, bb7), Acordes simétricos 

- Inversión de extendidos 

- Modulación III 

- Acordes compuestos: Acordes invertidos, Acordes híbridos, Poliacordes 


- Otras armonias: Armonía por cuartas, Armonía por segundas, Armonía por quintas, Inversiones 

 

Política de Privacidad - Webmaster - Aviso Legal - Contacto