sergio fulqueris grabandoMi nombre es Sergio Fulqueris, soy Profesor de Guitarra Clásica y Licenciado en Guitarra Jazz. Llevo muchos años tocando, componiendo, dando clases y cursos de guitarra, armonia, improvisación, etc. He trabajado (y sigo trabajando) con alumnos de diferentes edades, estilos y niveles (desde la iniciación instrumental hasta la preparación a Conservatorios), y además tengo experiencia tanto con alumnos individuales como con clases grupales.

Mi labor profesional como músico y docente  me lleva a situaciones de desafío permanente y constante actualización. Es por eso que te puedo ofrecer una forma diferente de estudiar...

En  cuanto a mi Metodología de Clases, es importante saber que enseñar implica COMPROMETERSE con el alumno. Esto quiere decir que para dar clases inspiradoras, es necesario poder transmitir no solo conocimiento, sino valores y motivación. Por eso creo que es importante tocar bien, pero enseñar bien es muchísimo más difícil, porque la relación profesor-alumno no es unidireccional. Tiene que haber un vínculo y una conexión que permita al profesor  "ayudar" al alumno a estudiar. Más que un transmisor de conocimientos, un profesor debería ser un facilitador, un guía... porque en definitiva, no podemos depender eternamente de alguien para aprender. Debemos ser autónomos.

Hacer que el alumno aprenda es un desafío, ya que implica enseñar a aprender. Ya sea Guitarra, Armonía, Composición o Improvisación... cualquier conocimiento debe transmitirse en base a la experiencia del docente, pero de a poco, este profesor debe ir "desapareciendo" para que el alumno se convierta en su propio maestro.

Si quieres conocer más acerca de mis Planes de Estudio y Métodos Pedagógicos te invito a que te suscribas GRATIS a mi Newsletter, y así además tendrás acceso a la zona exclusiva para usuarios registrados, con material que seguramente te interesará. Suscríbete aquí.

Más información en mi web personal.

 

Política de Privacidad - Webmaster - Aviso Legal - Contacto